PLANTEAMIENTO DE METAS PERSONALES DE APRENDIZAJE


Los adultos deben tener la autonomía de tomar decisiones sobre lo que desean aprender, así como el método para lograrlo.

Cada individuo desarrolla su personalidad de forma diferente al resto de las personas, lo cual implica identificar las preferencias psicológicas personales y cuestionar críticamente los hábitos de la mente aún no explorados.

El aprendizaje con auto dirección debe ser evaluado durante los procesos formativos para estimar la capacidad del estudiante para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Esto significa que el alumno deberá plantearse los objetivos de aprendizaje por sí mismo. Este interés de los programas educativos en el desarrollo de las competencias genéricas corresponde a un enfoque de la educación fundamentalmente centrado en el estudiante y en la capacidad propia de aprender.


Las metas específicas y difíciles llevan a rendimientos mejores que las fáciles y ambiguas. Por otro lado, es importante tener claro que las metas deben ser retos, pero han de ser realistas.
Las metas deben de aceptarse si han de afectar al rendimiento. Por muy duras que sean, si conducen al éxito, hay que acatarlas.
Las metas a corto plazo pueden facilitar el logro de las de largo plazo. Es decir, es preferible plantear metas a corto plazo como parte del mejoramiento a largo plazo.
Las metas afectan al rendimiento, el esfuerzo, la persistencia y la dirección de la atención. Además, motivan el desarrollo de la estrategia. Pero no se puede olvidar que la estrategia debe estar previamente bien delineada.
La información sobre el progreso es necesaria para que funcione el planteamiento de metas. Para ello, lo mejor es controlar constantemente los programas de planteamientos de metas y evaluarlos

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